ZENÉN VARGAS

Zenén Vargas es conocido como el Rey de los Letreros. Autodidacta de tomo y lomo, comenzó con tan solo 15 años a escribir a pulso los letreros, observando a su padre, de quien aprendió el arte de la tipografía. Sus letreros fueron por años parte de los recorridos de las micros, hasta que la llegada del Transantiago le arrebatara su gran vitrina.

 

Con el tiempo, Zenén logró reinventarse junto a sus letreros y los pedidos no tardaron en llegar. Sus nuevos clientes comenzaron a pasarse el dato y cuando menos se lo esperó, los encargos masificaron su arte.

 

Hoy, es común ver sus letreros en almacenes de barrio, bares y restaurantes de moda en todo Santiago, como Emporio La Rosa, La Perla del Pacífico (Parque Arauco), La Cav (Club Amantes del Vino), afiches para Manuel García y Banda Conmoción entre otros. 

El trabajo de Zenén Vargas se ha transformado con el pasar de los años en objeto de culto, que rescata y visibiliza un oficio casi extinto, convirtiendo sus letreros en verdaderos representantes de la cultura nacional. 

 

“Yo antes escribía la ruta que hacían las micros, hoy me encargan letreros personalizados que representan la ruta de vida de una persona. A mí me alegra que mi trabajo aporte a la cultura chilena y que al mismo tiempo forme parte de sus hogares”, destaca.

  

Ubicado en Placer con Santa Rosa.

 

Taller: Copacabana 436. San Joaquín.

Teléfono:(+569) 7956848

 

zenenvargas@gmail.com 

Facebook: Zenen Vargas Pasten



ubicación

contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.